«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a MOMENTOS
Divagaciones de
Sami sami chan
Lugares que me gustan.
Flog Kalid
el flog de mi bebito!!!
club mascotas
lugar para registrar y obtener beneficios para tu mascota.
"Por Sasami Hanatsuki"
Un lugar donde pueden conocer de forma gratituita mis libros.
blog de Ali
 
Dichoso el árbol
que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura
porque esa ya no siente,
Pues no hay dolor más grande
que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre
que la vida consciente.

Ser y no saber nada
y ser sin rumbo cierto.
y el temor de haber sido
y un futuro terror...
Y el espanto seguro
de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida
y por la sombra y por
lo que no conocemos
y apenas sospechamos,
y la carne que tienta
con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda
con sus fúnebres ramos,
y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos...

___________________
"... Marcando mi rostro
un caudal infinto hincha mis ojos.

Y vuelvo al fango.
Paredes de piedra...

La humedad y
Los fríos brazos de soledad.
Todo eso que no soporto...

Sonora música de muerte
Rodeas mi mente,
penetras firme como siempre."

______________________________________________

"La luna tan fría,
y lúgubre
solo nos muestra el mundo
que nosotros nos hemos construido


XML RSS
volver a MOMENTOS
La vida es un sueño y los sueños...Sueños son. 
página 3 de 3

En un momento de mi vida -citando a Wislawa Szymborska- me perdi de vista... en ese momento conocí Dreamers. Un dia cualqueira actualizando datos encuentro la opción para crear este blog, sin pensarlo acepto y sin saber que logro con ello resulta que ahora, tu me estas leyendo...
Sasami Hanatsuki, aunque también me pueden decir Tsuki.
___________________________________________________________
... En esta noche torpe podría derrumbarme,
hundirme en el llanto que me abraza
cada vez que pierdo yo mi espada.

Sigilosa y paciente
observa.
Espera...
Escondida en el vacío,
siendo monstruo en mi armario,
la figura en las sombras,
el gemido de los vientos...

Sasami Hanatsuki
20-julio-2013

Por Sasami Hanatsuki.
He abierto un nuevo blog con una intención totalmente distinta a este ya que allí escribiré resumenes y avances de los libros que escribo. Como un medio fácil y gratuita para que quienes quieran leerme puedan saber si acaso les interesa el texto que ofresco.

http://sasamihanatsuki.blogspot.com

Espero que quien lea este blog también se interese, ya que es la razón por la que he pasado menos tiempo escribiendo aqui, eso y los estudios claro.

Bueno, espero que les guste todo lo que escribo...

Besos!!







Espero les guste y lean con agrado.



Besos y Abrazos Sasami Hanatsuki.
...

Enviar opiniones a esta divagación
 
Educación.

Hay tantas cosas que me gustaría decir al respecto, pensé que sabía de educación y no me agradaban muchas cosas de las sabidas, pero ahora que sé más por estudiar la carrera de pedagogía hay más cosas que criticar...

Para empezar esta el maldito gobierno que se llena la boca diciendo lo mala que es docencia y su poca calidad. "¡Hey! que son ellos los mismos que no despiden a un docente tras cumplir los 60 o 65 años!" SPOILER y esperen, piensen en esto... ¡se jubilan con 60 o 65! ¿No creen que exageran?
Que la gente evoluciona y las metodologías también, fuera de que no siempre un docente con tantos años sigue enseñando bien... Debería de ser el director quien decida, y en algunos casos exigir, si el docente debería seguir en funciones o no.

Ya quisiera yo saber en que piensan, porque es claro que no es en los niños o la calidad. ¿Saben cuanto deberían pagar si los despiden?
¡A! No, disculpen, hay quienes son incompetentes… Que bueno que es mala, que bueno que no trata bien a los niños o no sepa de que habla, se ausenta demasiado y no debe seguir en docencia, por lo mismo no debemos indemnizarle. ¡Es incompetente! Pero… ¿qué hará sol@ en su casa? O… pobrecita persona, que pena me da, mejor cambiémosle de función y que siga igual… ¿Para qué ceder el lugar a alguien que trabaje? Averigüen y seguro descubren porque siguen habiendo docentes que no enseñan nada.

Fuera de esto... fuera de esto tenemos las llamadas capacitaciones. ¿Alguien a ido a más de una? Porque puede que una haya sido buena... pero ¿y las demás? No olvidemos que son de unas cuantas clases nada más, a las cuales no te exigen asistir de forma completa para que se registre tu participación en ella, es más, si no vas tampoco te piden justificación y menos das una prueba para asegurar que entendiste todo lo que deberías en ella... pero de todas formas en tu curriculum esta el que fuiste a la "capacitación". Pero, no seré injusta con los docentes que fingen estar allí, pues los presentes saben tanto como los ausentes. ¿Cómo piden calidad a estos docentes, si el mismo ministerio educativo que les capacita no se exige a la hora de? Lo digo porque: ¡ni siquiera procuran un clima de aula propicio para dictar la capacitación! El mobiliario es básico, ¿cómo no lo tienen? El recurso educativo no es como debiera tampoco ¿y luego esperan que los docentes demuestren lo aprendido?
¿Creen que un docente no sabe como debe ser una clase correcta? Espabilen... son docentes... el conocimiento básico.
Por Dios, lo que hay que ver.
Si la capacitación no es la correcta... ¿de veras esperan que los docentes logren actualizarse como es debido? ¿En serio tienen cara para exigir calidad? Mínimo pónganse una máscara, ¿cómo no les da vergüenza? Personalmente yo creo que no saben ni de lo que hablan... O sea, no creo que estén en el medio, que visiten las escuelas. Dudo que se la pasen por las salas sin haber avisado un mes antes para ver la realidad y mucho menos creo que sean empáticos en lo más mínimo.

No quiero decir que los docentes sean perfectos, pero de que hay buenos hay buenos, y hay más buenos que malos... Otra cosa es que la gente prefiera culparlos a ellos que a los verdaderos culpables de la mala educación. ¡No, no esperen! No digo que sea el gobierno, digo que este tampoco quiere verlo... aunque ahora, pondría en duda como son los profesores nuevos, yo que estoy estudiando no siento que todos los estudiantes de la carrera deberían salir como docentes... no sé si les lavarán el cerebro antes de titularse, no sé si una vez titulados se hacen más capacitados, no sé... pero si no son capaces de entender instrucciones en clase, ni son capaces de contener conocimiento básico en segundo año... ¿Cómo llegan a cuarto? ¿Cómo pueden seguir cursando? ¿Por qué les perdonan todo? ¡Van a salir a dar clases! ¿en qué piensan al ser tan condescendientes? Que la Univeridad DEBE ser un mínimo de exigente, please…

Bueno, a lo que iba... En sí la educación no es la mala, son los estudiantes los que no quieren aprender.
Sí, esos mismos que hoy protestan por la educación en las calles, que se sientan en el pupitre y esperan que el profesor les regale la información, pero cuando les va mal reclaman porque el "profesor" no supo darles tiempo para estudiar (obviando que tuvieron semana y algo para hacerlo) Reclaman que se les juntan las malditas materias (Ey, ¡estudien antes! Si saben que eso pasa), o luego faltan a clases y esperan una semana para consultar de qué se perdieron. Son los mismos que hacen de todo para la semana del liceo o protestar pero no son capaces de aceptar que no se dieron tiempo de leer un libro y se bajan el resumen por Internet y esperan tener buena nota... aunque a veces ni el resumen se leen. Incoherentes.
Se sensato, el profesor no es alguien que te meterá los conocimientos por telepatía al cerebro, escúchale en clases y si te duermes... pues no te quejes. ¿No te gusto trasnocharte haciendo lo que fuera?

Protestan por calidad de educación, equidad y gratuidad, pero van y se inscriben para dar una prueba (que el gobierno hará de más bajo nivel del debido para que logren aprobar) que si aprueban les hará pasar de curso, sabiendo que no han tenido las clases necesarias, sabiendo que no han recibido los Contenidos Mínimos Obligatorios, e igual darán la prueba... ¿No que quieren educación de calidad?
No los entiendo, porque si yo quiero educación de calidad... procuro ir a las clases, procuro tener los contenidos… no busco ahorrarme un año de clases dando una prueba de nivel básico... porque quiero calidad de conocimiento. Tomo los ramos que pueda cursar en mi mayor capacidad, no abarco la mayor cantidad posible para “salir rápido de la universidad y ganar dinero” Porque si quiero ganar dinero… quiero hacerlo haciendo bien mi pega. Me pregunto si ellos se escuchan o ven a si mismos alguna vez… Lo dudo.
Y esperen… que reclaman que la educación sea gratis, que merecen ahorrar ese dinero, ¿de verdad lo quieren para alimento y salud? ¿O es para poder pagar los conciertos de Poul McCartney, Hanna Montana y Justin Bieber?

O talvez... quizás... solo quizás exijo demasiado a mi cultura nacional.


Enviar opiniones a esta divagación
 
Operacion

la clave esta en no preocuparse de lo inevitable.
Al entrar al pabellón iba en silla de ruedas, me sentí muy divertida de ello y fuera de todo pronóstico estuve algo mas tranquila de lo esperado.
A decir verdad, la anestesia era lo único que me preocupaba, después de todo ya no podía echarme atras con nada y "lo que sera, sera." como bien dice la frase...
Asi que un poco asustada y sin decir nada mire hacia atrás a mi madre y a mi tia una vez frente a la puerta del pabellon, para despedirme preguntandome, qué sentirían ellas. Y luego me baje de la silla para subir a la camilla de operación, una señorita me saludo y se presento como Yasna, preguntando como me sentia y luego de indicarme donde poner las manos me converso un poquito, y se rió al notar mis preguntas sin sentido. "que me inyecta?" me pregunto el motivo de la pregunta, si después de todo yo no sabia de anestecias pero era para sentirme mas tranquila, para distraerme,.luego me dijo que su signo era Aries, y pregunto el mio, me tapo con una frazada y me indico sacar los brazos de la camisa de hospital, me bajo la camisa lo necesario y me tapo con la frazada antes de casi amarrarme las manos a la camilla, tuvieron problemas para conectar los electrodos que verian mi corazon (creo que eso era) pero una vez hecho, me inyectaron ranitidina para mi alergia, y en ese momento comencé a ponerme mas nerviosa.
La señorita Yasna preocupada por lo fría que estaba yo, fue a buscar otro suero, uno mas tibio y de paso saco otro para ponerlo en mi mano. "asi te sentiras algo mejor" dijo con una tierna sonrisa que correspondi, alegrandome de que ella estuviera en mi operacion.
El doctor Egañía habia llegado, el siempre muy alegre como si nada malo en su vida pudiera haber pasado, también le sonreí, y habia mandado a consultar que no fuera alérgica a algo mas que la dipirona, "que bueno que sean tan diligentes" pense, y la auxiliar de anestesia insistió en que yo estaba muy fria, y le comento el hecho al medico.

"Ahora te pondre la anestesia" me dijo la señorita Yasna y pense que en ese momento sabría la verdad, tenia que poder dormir sin que pasase nada.
"?como es?" consulte contando que me habian dicho que si después no tenia nauseas diera gracias y ella me miro muy seria.
-No es tan asi.- explico y me dijo que era necesario que estuviera bien tranquila. "ahora las anestesias se están haciendo con la finalidad de que el paciente se sienta lo mas tranquilo posible" me dijo mientras me arreglaba la frazada para que no me enfríe tanto. -Si tu estas con la mentalidad de que te sentiras mal al despertar, lo mas probable es que sea así, asi que tienes que estar tranquila y relajada, para que despiertes y te sientas bien. ¿Correcto?- pregunto y asenti.
Entonces, recordé que de pequenia podia soñar con lo que yo quisiera, pero me inyectaban la anestesia y no tenia tiempo de concentrarme en algo... abri bien los ojos con la intencion de notar cuando hiciera efecto, y me enfoque en mirar al techo y luego a la señorita Yasna que saco la jeringa.
-¿Si es anestesia porque duele? Es ironico- Pense, pero no lo dije, creo. Y volvi a mirar al techo diciendo mentalmente. "No pienses en nada, no pienses en nada, no sueñes con nada"
Y todo se volvio borroso y pude sentir el sueño invocándome. "Nada, nada, nada, nada." Me dije y me dormi.

Murmullos lejanos...

"Tiene varias visitas" Escuche vagamente. -Debe ser mi familia, hablan de mi.- Pensé.

Mas murmullos... tirito... tirito... -Señorita Yasna... tirito.- Pienso sin sentir fuerzas.
Siento que me elevan, no puedo ver, estoy con los ojos cerrados. -Enfermeros, me cambian de camilla- me digo y uso mis fuerzas para hablar.
-FRIO.- Digo, y siento que mi cuerpo prácticamente se convulsiona de tanto tiritar. -FRIO...- Repito.
Y entremedio escucho la voz de uno de mis Tios que dice que me dará un beso antes de irse, siento la calidez de sus labios en mis mejillas, intento verlo pero todo esta borroso. -Que lindo, me estaba esperando.- Pienso conmovida, pero sigo muerta de frio, incontrolable.
Escucho a mi madre hablar, y yo sigo con frío, me tapan, y pregunto si estaba el Tio Nicky con ella, entonces me cuenta que un amigo junto a su madre también han ido a verme, pero se había hecho muy tarde... Entonces, pasaron los minutos y comencé a acalorarme... y me destaparon, quise ir al banio pero no podía ponerme en pie, con suerte podía sentarme, asi que me llevaron esas cosas llamadas "chatas" que me coibieron entera y me costo mucho acostumbrarme, luego me volvió a dar frio, y comencé a tirirtar otra vez... llevaron calefactor y mama puso la frazada de polar sobre la sabana, luego... comencé a transpirar... y le pedí me destapara. que apagara el calefactor... hasta que me volvió el frio... y asi, luego hubo un temblor al tiempo que comenzaba a cerrar los ojos, despertándome... fue una noche muy entretenida. XD Estaba como si tuviera fiebre... XD

Y al estar tan tranquila... realmente no me sentí tan mal como esperaba...

Enviar opiniones a esta divagación
 
pastelada

y sientes todo el mundo a tus pies.
Solo una anecdota.
Como no tengo mucho que contar... pues, lo unico que tengo: El Sabado recien pasado fuimos; con mi novio y nuestro futuro padrino a casa de un amigo.
Nuestro futuro padrino de bodas llego a buscarnos en auto junto con el anfitrion. Mi novio comenzo a mostrar unos juegos que tiene en su computador antes de salir, ordenamos las cosas para llevar con algo de apuro y al fin listos partimos, nos subimos al auto y comenzamos a conversar, entonces a mitad del camino me di cuenta.
Olvide ponerme los zapatos!!!
-_- esto de siempre andar con pantuflas o descalza...
En fin, decidi sacarme las pantuflas pues se me veian muy feas con los pantalones, jajajaja. Nos bajamos del auto y yo entre tranquilamente modelando mis chiquitos pies a la casa.
Resultado me pase toda la noche descalza, juganto Wii con el anfitrion de la casa mientras los otros dos chicos jugaron un juego de mesa, mas tarde nos fueron a dejar y al dia siguiente amaneci algo resfriada, jajajajaja...

No hay cosa mas comoda que andar sin zapatos.

Enviar opiniones a esta divagación
 
Momento de terror

living de mi novio.
Llegue en grua a sn antonio, luego de eso al fin volvia a ver a mi amorcito, fuimos al médico donde comence a sentirme muy mal; la alergia me absorvio, el pulso me subio un poquito y mi cuerpo se sentia muy pesado...
El médico me antendio como una hora màs tarde o màs... nos fuimos por 21 de mayo caminando al paradero ocho (para ir a casa de mi abuela) y yo apenas pude llegar... Me tome unas gotitas extra haber si me sentia mejor con eso y me heche a descansar en el sillon, sin comprender porque me sentia así.


Mi madre nos fue a dejar a casa de mi novio, con el saludamos a todos en su hogar, arregle mis cosas y luego de mucho charlar, comer y ver tv nos dispusimos a dormir, SPOILER y como si la tierra no quisiera que pegase los ojos un remesón hizo a mi novio reaccionar, siguiendo su ejemplo me puse en pie vestida con mi polera del pijama blanco con celeste y calzones (si, me mori de frio).

Antes de cruzar la puerta mi novio dio un paso atras y tomando el cobertor lo colocó en mi espalda para cubrirme, la casa entera seguía moviendose.
"La mami" le dije a mi novio, refiriendome a su abuela de 105 años, ambos miramos hacia la pieza de esta pero la tía de mi novio ya había ido por ella y mi suegra estaba con ella también. Nos indicaron salir sin esperar y antes de pelear hicimos caso, nos detuvimos junto a la puerta del cuarto de su tía donde la prima de mi novio dormia con su hija, esta salio cargando a la niña en brazos, viendo que estaban bien mi novio me jala para salir y llegamos afuera las cuatro,SPOILER las tías cargaban a su madre cada una de un brazo logrando que no rozase el piso, si esperaban a que caminase llegan al patio antes de que el terremoto termine.
Lo unico que recuerdo dijimos hasta ese minuto fueron cosas como: al patio, apurense, la niña, la mami, quien va por la mami, ¿estas bien?.
Las tías llegaron al patio con la mami, nos juntamos todos en el patio y el remeson aumentó.

Se había cortado la luz...

Las tias nerviosisimas, con los nervios no recuerdo cuales fueron sus palabras...

Una vez que freno el sismo las Tías han entrado por frazadas y linternas corriendo, yo hago otro tanto pensando en que mamá seguro llamará y quería saber de ellas. Todo esta oscuro, no veo nada, no sè donde buscar mis ojos aún no se acostumbran a la oscuridad. Comenzó a moverse todo de nuevo, en menos de un minuto...
Terror, corremos al patio, nos abrazamos entre nosotros, un brillo repentino llama mi mirada... Segun dijo la prima de mi novio fueron los cables chocando.
Hemos dejado a la mami en un asiento de playa rodeada de frazadas y junto a ella en otra silla a la pequeña.
Las tias y mi novio entran a la casa.
Comienza a moverse todo otra vez, llamamos a las tías desesperados los que quedabamos en el patio, mi novio no encuentró mis celulares. Intentamos fingir que nada muy grave pasa frente a la niña y a la mami; con sus 105 años la abuela no nos cree.
Las tías intentan abrigar a su madre la prima de mi novio a su hija, yo le digo a mi novio "¿yo estoy bien pero mi familia?" Nerviosa, tiritanto quiero mi celular para llamar, las tías dicen que llame pero los numeros estan con los celulares dentro del cuarto adentro de la casa y no sabemos donde...

En eso alguien llama cuando ha parado todo, corro al interior a contestar, es la tía de mi novio.
"hai mochi mochi?, digo alo?"
-alo? Mi mamà como esta?
-Esta bien esta bien.- respondo reconociendo la voz.
-Y la Isabel?- pregunta por su hija.
-Todos estan bien. Y por allá el tio como esta?
-Bien tambien estamos en el campo, ya despues llamo.-
dice, corto y salgo pues empieza otro temblor.

Salgo, quiero llamar pero de nada sirve querer si no puedo, mi novio me abraza, se escucha un celular, mi celular.
"¡Mi mamá!" Digo y parto al interior del desastre fijando mi vista en la oscuridad del pasillo, se oyen unas voces vagas que no comprendo. Sin llegar a la puerta del patio me jalan hacia atrás, mi novio me abraza deteniendome y todo se mueve otra vez, casi caigo... El celular deja de sonar...

Lágrimas.

Llaman de nuevo a la casa, voy, es alguien màs, contesto, corto y salgo. Luego ya todo se calma un poco, sigo tiritona como todos, esperando màs replicas, esperando llame mi familia, pensando en mi hermana ubicada en la capital. Fugazmente pienso en mi padre, pero me digo que el es fuerte y estara bien porque la parte nueva de la casa es segura (el hizo casi todo), pienso en mi madre que esta con mi abuela, en lo nerviosa que estara pensando en sus hijas...
Guardo las lágrimas le sonrio a la niña le digo que debe estar tranquila, nada le pasara...

Se escucha una bocina, mi corazón salta, nos miramos, esperamos a que toquen la puerta. Cruzar el pasillo igual es peligroso, mi novio decide ir le alumbro con la linterna y observo, escucho que saluda y dice "hola tía" preguntan como estamos todos y las tías y yo reconocemos a mi madre. Corro por el pasillo, dicen que tenga cuidado pues ando descalza y hay cosas en el piso pero no me importa, corro a colgarme a los brazos de ella.

"gracias al cielo esta bien" pienso, "¿y la abuela?" preguntó, dice que esta donde el tio nicky, pregunto por ellos "todos bien" me dice.
Indica que se ira conmigo pero mi novio no quiere, tenemos que irnos, y mis primos todos? insisto.
-Todos estan bien pero no sabemos donde esta la baby- golpe al higado, mi prima, casi mi hermana menor, mi primita querida, ¿donde mier... se metio? pensè.
-Amor, no me puedo quedar si la baby esta perdida.- dije, pensando en que si aparecia yo no me enteraria estando con mi novio. -Aqui igual estan bien ademàs tienen màs niños... no.. yo debo ir.
Parti con mi madre con un nudo en el estomago si algo le pasa a mi novio no tendre idea... pensè y le rogue que se cuidara.

Llegue arriba abrace a todos, mi tia, mi abuela mis 4 primos. Mi tio llego y lo salude, venia de buscar a mi prima aun no aparecia... Le dije a mamà que iria con ella, pero llega otro de mis tios diciendo que no podiamos esperarla, el auto aun no esta del todo bien. "No importa igual aguanta esta cerca la casa de mama" dice mi madre refiriendose al hogar de mi abuela, pero mi tio que solo fue a vernos tenia que pasar cerca de allí para volver con su familia asi que dijo que el iria a ver si la encuentra.
Entre todo, llega de vuelta con mi prima la deja y se va.
Llorando ella entró y se aferró a mi abuelita, la abrazamos le preguntamos como estaba y nos alegramos.
Yo aún sin poder ubicar a mi hermana, los telefonos sin señal, me llega una llamada perdida de ella que sirve para saber que sigue viva, luego de muchos intentos le llega un msje de texto que pudo responder SPOILER.

Nos quedamos allí, siempre cerca de los niños (que estaban màs tranquilos que nosotros), alejandoles de las ventanas y tomandoles en brazo cada vez que temblaba...
Así pasamos casi toda la noche, sin dormir, con velas para alumbrar y sin agua.

Luego de unas horas mi hermana pudo llamarnos a la casa del tio, llamar a red fija era lo unico que nos servia. Ella pudo tener internet al estar en stgo y decirnos de los que no sabiamos como estaban. Una vez que ubique a mi hermana intentó con llamar a mi tía de stgo, no puedo, llamó a mi prima (la de la piscina) no resulta, llamó a mi mejor amiga, tampoco, llamo a mi tía a quien tmpco habiamos podido ubicar y me rindo.
Cuando pude llamé a mi novio para saber como siguen, el lindo se enfermó del estomago por los nervios, aunque mi suegra dijo que fue porque me fui... X_x a la mañana siguiente luego de desayunar fui donde mi novio (queda super cerca de mi tio) para ver como seguia, se le habia pasado un poco el malestar y fuimos con el y mamá a revisar destrosos en casa de mi abuela y a buscar pan. Visitamos la casa de un amigo de él y logre contactar a mi mejor amiga y mi madre a una tia de stgo. Intento llamar a mi prima y me emputesco porque no funciona.
Me quede en casa de mi novio hasta la tarde, despues de todo ya todo estaba màs calma la tierra...

Asi que todo mejor, excepto porque en casa de mi tio taban, buscando comprar más pan y en casa de las tias tb y bueno, muchas cosas màs de las que hay que abastecerse rapido.
Show comun que sucedio en todas partes...
Y aunque a eso del medio dia intentè dormir,
en especial luego del almuerzo...
Seguia despertanto a saltos, con cada movimiento de tierra, cerraba los ojos y sentia temblar cuando nada se movia... Y el fuego (algo como un erpe, que no es erpe) que me salio en la boca por estres días antes... seguia allí.

Fin del momento de terror

Como todos los momentos que divago aqui, creo que no podia faltar el más trajico del país, que aunque solo cuento mi historia... es parte de lo que sucedio con todos nosotros.
Pero los chilenos somos fuertes y sabremos repuntar, fuerza conce, constitución, Putú e Isla Juan fernandez, y los demás sectores que sufren tanto.
Chile puede!


living de mi abue
linda chimenea..
antes habia un muro alli
Enviar opiniones a esta divagación
 
fds abollado segunda parte

La grua, si algo me faltaba pasar estando en la carretera era montar en una grua... Al fin lo hice! (veamos el lado positivo de la cosa).
Viajando a Sn Antonio se calienta el auto paramos en el pronto copec y nos hemos debido quedar alli, se rompio una mangera de no se que chu...
Pero bie, llamamos al S.O.S de la autopista del sol, la cual llega 30 min mas tarde y dice que no puede hacer nada por nosotros y se va. Un tio nos contacta con una grua como media hora despues de lo anterior (gracias tio que se ocupo de buscar algo barato y que nos sirviese) y luego de alli a que llegue la grua pasa mas tiempo aun... -_- luego de comer pendro el pc y descubro que tengo wi-fi, "no todo es tan malo en la vida XD" asi que bueno, no estuvo tan mal. Mi primer viaje en grua! debia contarlo, es una experiencia religiosa. jijiji....

Enviar opiniones a esta divagación
 
Heroes de la actualidad.

La anécdota del fds.

Luego del susto del Sabado en la madrugada huimos con mi mejor amiga y mi prima a Sn Bernardo, allá vive nuestra amiga.

La pasamos bien, nos relajamos y el domingo volvimos al centro para ir al dentista. Mi primita amaneció algo enferma y como vive lejos pues, llamamos a sus amigos para que pedir que alguien viniera por ella para acompañarle y así estar seguros de que llegaria bien a su casa. Entre llamadas y conversas terminaron viniendo 3 por ella.

Felices y en calma esperamos a los "heroes", los que rescatarían a mi prima de viajar a la deriva en sus mareos y nauseas... Comienza el conteo de los sofisticados, gallardos, valientes y arremetedores heroes del hoy:

Aparece el primer despistado, que pasa de largo sin notar a la joven recostada en la banca, me puse de pie aunque él no me conociera. Entonces me llama al celular y me acerco contestandole.
Voltea "por instinto creo" y me ve, corta, nos saludamos y conversamos y mi prima le regaña por venir por ella enfermo del estomago como estaba.
Así nos reimos un poco (no sin preocuparnos, pero que le hariamos si ya estaba allí), entonces esperamos a los dos siguientes, heroes mejores preparados... creimos.

Apareció el duo, otros 2 despistados que pasan de largo a pesar de conocer a los 4 pelagatos al rededor de la banca.
Les llaman y se acercan; uno tambaleandose y la chica pestañeando a traspies.
¿Qué onda? les preguntarón mientras saludamos.
¿Dormiste? Consultó la enferma al segundo chico y este nego y casi se atraganta el agua recien comprada para quien debía ser rescatada.
"Deja que tome ella primero" reclamó el enfermo del estomago.
Y luego corroboramos que la heroína presente también se encontraba algo desvelada y mareada.
"Los rescatistas del año" fueron autonombrados por uno de ellos.
Vaya si que son únicos, los mejores heroes del día...
una que parece ebria, otro que parece Zombi y el que mejor se veía muerto con gastristis.... XDDDD


Para rematar aquella noche, con mi mejor amiga nos tomamos el baño; Para relajarme me he dado un baño de agua caliente, en lo mejor de la conversa y el extasis de mi baño de tina... La chica junto a mi abre los ojos de par en par, en sus pupilas reflejada una araña. "quedate quieta" ordena mi heroína y obediente tiemblo desnuda en el agua sintiendome a merced de la cruel arañita.

Con sus firmes manos se abalanza sobre la araña da un manotazo tomando algunos de mis cabellos, entonces las separa y no sabe donde esta el insecto.
"SABES QUE SI AMENAZAS UNA ARAÑA ESTA TE PICA?" dije temiendo mi porvenir.
Entonces alude a que al menos en sus manos estaban unas dos patas de temido enemigo, "No creo que te pique si no esta entera"
Flotando en el agua veo algo redondo y arruscado, pregunto si es eso y ella lo revisa "parece que es algo de ella" comenta y comienza a ver mis cabellos "encontre otra pata" dice... o.O
Y en mi busto veo otros trozos del descuartizado insecto... "¿La trituraste con mi pelo?" Consulté, advirtiendo lo venidero...

Finalmente, tuve que lavarme el cabello....
Y reímos...
"estos heroes" comenté con sàrcasmo, -me salvas de la araña y obtendre pulmonia.- Reí, viendome en la ducha cerca de las 2 de la mañana.

Los heroes de hoy en día no son sofisticados, gallardos ni fuertes como antes, ¡Pero pucha que te salvan del aburrimiento!

Enviar opiniones a esta divagación
 
Tacones

Los tacones, desde pequeña siempreme han sido muy cómodos, aprendí a caminar con ellos como a eso de lo 11 años y no recuerdo haberme caído más que con zapatillas, zapatos terraplen, patuflas o patines. Y hoy, cuando corrí para recoger mi bolso, de forma estrepitosa me fui directo al piso en la entrada del cuarto de mi novio (>.<). Curiosamente, mientras este iba envuelto en preocupación hacia mi yo me sumergí en risas. ¡Y es que, encima iba apurada!
Mi madre y mi abuela esperando por mí en el auto y apurandome...y yo waaaa!!! Me caigo, me pareció recómico.


Claramente me cambié de zapatos, pues una de las tías de mi novio se asustó con la idea de que me cayera en el cementerio, adonde iba (y queda en un cerro XD).
Bueno, esa es la anécdota de hoy, y aún me duele la rodilla que amortiguó la caída. Seguro mañana estará inchada. XD

Aprendizaje del día: Si te tienes que caer, siempre será de forma idiota, escandalosa y/o donde más te puedas avergonzar.

Enviar opiniones a esta divagación
 
Robo a los docentes

un futuro que debería ser respetable.
Todo el mundo sabe que el trabajo del Docente es importante pero todos se hacen los ignorantes, no puedo comprender que cada vez intenten dejar más en claro que somos unos idiotas. Y, cuando digo "somos unos idiotas" hablo de todos los que vivimos aqui en chile no de los docentes.

Muchos dicen que cualquiera puede ser docente y que los profesores tienen miedo a la competencia, estoy de acuerdo en la mitad de este hecho; puesto que sí, muchos tienen miedo a evaluarse y muchos no quieren que hayan nuevos profesores, pero son los que realmente son malos profesores. Aquellos que de verdad pagaban a alguien para que respondiera esa tonta evaluación (y que muchos hayan aprobado pagándole a alguién demuestra que la evaluación docente es una porquería).

Algunas razones:
¿Los que evaluan hacen clases hoy en día, o lo hicieron hace muchos años?
¿Acaso cuándo graban las clases van de improviso? ¿O van más de una vez, para asegurarse de que la clase no sea una obra de teatro?
Y puedo asegurar que la respuesta a esto es, doblemente NO.
¿Con el sueldo que les pagan creen motivar a los profes a trabajar y actualizar sus estudios o evaluarse al mismo tiempo que trabajan?
Con todo lo que toma la evaluación docente ¿cómo quieren que los pobres hagan clases decentes?
¿qué piensan estos tipos? ¿que los profesores no tienen derercho a una vida?
A veces eso creo...

Y ahora vienen con el robo del bono S.A.E. primeramente me pregunto cómo escogen dirigentes los profesores... ¿a ojos cerrados?...
y luego me pregunto: ¿por qué los dirigentes no hacen un trabajo completo?

No puedo creer que, nadie pueda hacer algo mayor respecto a los años de robo que han hecho las municipalidades al no pagarles tanto dinero y cómo el gobierno no pudo hacer una fiscalización de la entrga de estos bonos. Si todos sabemos que cuando pueden, roban las autoridades...

¿acaso pensaban que esta sería la exepción?
SPOILER

Debo agregar que me sorprende que los canales de televisión esten sumados a este fraude y durante más de una semana se mantuvieran en silencio, ignorando a los profesores, incluso en las marchas y casi sin mencionar el paro y las razones de este, incluso las noticias indican que sólo les deben dos años de este bono, cuando hay colegios en que jamás se les entregó a los profesores municipales. Este dinero lleva más de dos años entregandose, tan sólo sucede que la fecha para cobrarlo vence luego de dos años y no pueden cobrar los anteriores.

Incluso encuentro descarado de parte de las municipalidades el haber ocultado que los bonos se entregaban a todos los profesores que ejercen, pues los municipales que sabian del bono vivian con el engaño de que sólo se les pagaba a los profesores particulares.

¿Se le olvida al gobierno que necesita profesores para educar a su nación?
¿Creen que los profesores municipales son todos desechables?


Esto me hace dudar de querer algun día trabajar como docente, de todas maneras pienso terminar mi carrera de pedagogia diferencial porque me encanta y sé que seré una gran profesional. Sin embargo, creo que ejercer aqui en chile si es puro corazón, aunque... muchos de mis compañeros estudiantes sean una ·$&%, sé que hay algunos con alma de profe como en mi familia, o mi figura a seguir, una gran profesora diferencial que he tenido el placer de econocer y ver su trabajo. Y muchos otros que he conocido a lo largo de mi vida.

Pero, lamentablemente he visto este año como se desenvuelven unas cuántas alumnas en práctica y realmente me da pena escuchar los comentarios de las docentes respecto a quienes les acompañan.... Me da pena porque saldran a trabajar y luego estarán educando a los niños que pueden luego, ser profesores y sería una cadena interminable que comenzó años atrás....

Esto creo que comienza en la universidad, como dejan salir docentes de mala calidad? ¿¿que no se dan cuenta que una de las profesiones más importantes ha de ser la del profesor????

primera práctica.
mostrar 1 opiniones
Enviar opiniones a esta divagación
 
Estan mal de la cabeza o es tesoro nacional?

He entrado a la pagina de frostycomputers y dice que al fin ha llegado mi pedido a Chile, lamentablemente a llegado hace 2 días y cero aviso, por lo tanto he llamado a la aduana de valparaiso la cual me aparece como la principal en la pagina que tienen, sin embargo debo decir que la decepción que he tenido es inmenza; "Me han dicho que no lo tienen en aduana!" Ni siquiera me han dicho que llame a la aduana de aeropueto en stgo, sino que llame a correos de chile pues ellos han de tenerlo.
En segunda istaciahe llamado tal como indicarón a "correos de Chile", me pidieron el codigo de recepción una vez ingresado me indican q no lo tienen ellos, que llame a la aduana. o_O "¿cómo?" pregunté, "Pero si ellos dijeron que les llamara a ustedes"- explique ahogando una risa nerviosa, mientras pensaba que aquella situación comenzaría a volverse rídicula si aceptaba cortar y llamar nuevamente. Por suerte para mí, el caballero comenzó con una gran explicación de como funciona el sistema realmente, y finalizó por revisar otra pagina de su oficina en que si encontró mi paquete ya revisado por aduana donde confirmó que aduana lo tenía desde el 27 de mayo del 2009. ¿Entonces por qué razón aduana no aceptó tenerlo?


Decidí ahora llamar a aduana aeropuerto pero mee envia siempre a una estupida grabación que dice que estan ocupados con otra llamada. ¿se la pasan siempre hablando por teléfono?

¿No pueden simplemente tener una opción donde hablar con alguien? He espereado a las opciones que dan después de "deje su mensaje" y no dicen nada más que "si sabe el numero para hablar con quien desea "Si sabe el número del nombre a quien quiere ubicar marquelo ahora." o "si desea buscar el nombre por el direcctorio tanto marque 1 y si desea buscar el nombre por el directorio tanto marque 2" y "si desea dejar un mensaje marque 0." Es una bobada, ellos no responderan nada! Hasta un perro me sascaria de más dudas que esa maquina contestadora!


¿Porque hacen tanto jaleo por un simple netboock? ¿Es un tesoro nacional o qué?
¿Les parece tan peligroso después de abrirlo?
¿Será que estan usandolo que no llaman al celular del destinatario?
¿Piensan quedarselo, enviarlo de vuelta y cobrar el seguro como lo hacen con otros paquetes o qué?


BIEN CABRONES DEBERIAN DE SER PARA QUEDARSE MI NETBOOCK SI YO ESTOY PAGANDO POR EL.

Y ahora me entero de que cobraran unos 50 mil pesos más por recibirlo, ¿y encima recibirlo tarde????.

¿Qué pasa con los aduaneros que no pueden decir que si tienen las cosas cuando las reciben semanas antes de avisarle a uno.?

Enviar opiniones a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Tributo a Spiderman

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.